
José Luis Mateos, pedirá al equipo de gobierno la convocatoria urgente de una Mesa por el Empleo con el fin de poner en marcha políticas activas que generen oportunidades y creen puestos de trabajo en la ciudad.
Los socialistas plantean que en ella estén representados la Corporación municipal, la patronal, los sindicatos y todos los colectivos y asociaciones que tengan algo que decir en materia de empleo.
Así se lo ha hecho saber el portavoz socialista a la dirección provincial del sindicato UGT con la que ha mantenido un encuentro acompañado por los concejales socialistas Arturo Ferreras y Fernando Vegas.
Mateos ha comunicado a los dirigentes de UGT, con los que ha tenido una primera toma de contacto, al igual de lo que también hará con CC.OO y CSIF la semana próxima, que la creación de empleo es "una cuestión prioritaria puesto que es y va a ser uno de los ejes fundamentales de la tarea de oposición constructiva y leal con los ciudadanos".
El Grupo Municipal Socialista ha coincidido con la dirección de UGT en que "Salamanca ha perdido oportunidades, y que precisamente por esa nula posibilidad de tener una oportunidad o una garantía para poder vivir dignamente en la ciudad, las personas, especialmente jóvenes, se han tenido que marchar fuera a la búsqueda de un empleo".
Así, sostiene que durante el mandato de Fernández Mañueco, "en Salamanca hay cerca de 6.000 habitantes menos y más de 3.000 cotizantes menos a la Seguridad Social", y eso es porque al contrario que se ha hecho en otros ayuntamientos, donde sí se han aplicado políticas de empleo y con gran éxito, "aquí el trabajo ha sido nulo o cuando menos se ha trabajado muy poco o de manera insuficiente", ha concluido Mateos.