El PSOE tomará las riendas de Alba de Tormes tras las elecciones y deja a Miguélez en la oposición

El Alcalde electo de Alba de Tormes en uno de los miradores del municipio. (Foto: Alba Villar).

El partido de izquierdas recupera la mayoría absoluta tras ocho años de gobierno del Partido Popular en el municipio. Ningún otro partido,al margen del PP en la oposición, ha llegado al Ayuntamiento. 

Un PSOE renovado y unido, según el propio alcalde electo, Jesús Blázquez, gobernará Alba de Tormes los próximos 4 años hasta 2019. El partido recupera la mayoría absoluta tras ocho años de gobierno del Partido Popular en el municipio con María Concepción Miguélez Simón al frente. 

 

Aunque la diferencia solo fue de 46 votos, Jesús Blázquez arrebató la Alcaldía al PP al conseguir 7 concejales frente a los 6 del Partido Popular.

 

Lejos quedan ya las críticas que hacía el PSOE al antiguo Grupo Municipal Socialista por tomar decisiones de forma unilateral al margen de la dirección local y sin que fueran consensuadas y coordinadas con el Partido Socialista de Alba de Tormes. 

 

El pleno de investidura será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes a las 18:00 de la tarde de mañana sábado 13 de junio. 

Noticias relacionadas