El PSOE teme una feria deficitaria y la patronal, un coste inasumible para los ciudadanos

El PSOE pronostica que el coste final "será mucho más alto para la Diputación" que con IFESA y Martín Mesonero recuerda que "se juega con dinero público de los ciudadanos" para hacer una feria que no costaba un euro.

Los derroteros que está tomando el gasto de la feria Salamaq, con una acumulación de facturas que desborda lo inicialmente previsto y que multiplica por tres el presupuesto que tenía Agromaq, está generando inquietud entre las voces más críticas. Las primeras, las del PSOE y de la patronal, que temen que se disparen los costes para los ciudadanos, que son los que aportan el dinero público con el que se organiza la feria, y que lamentan que sus prevenciones sean interpretadas como cortapisas a la feria.

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Isidro Rodríguez, ha asegurado que "estaremos atentos al resultado económico de la feria porque mucho nos tememos que va a ser deficitaria". "El coste de la gestión va a ser mucho más alto para la Diputación que hasta ahora, bajo la organización de IFESA", ha asegurado Rodríguez. El portavoz socialista vincula directamente gastos como las obras en el recinto ferial a la nueva feria, contratos que se han sacado por decreto "por las prisas", y que teme se retrasen.

 

Por su parte, el presidente de la patronal y la Cámara, Juan Antonio Martín Mesonero, ha asegurado desear "todo lo mejor" para la nueva feria Salamaq por la importancia que para la economía de la provincia tiene el sector agropecuario, pero advierte del alto coste que puede tener. "Ahora habrá que ver por cuánto le sale a los ciudadanos una feria que no costaba un euro", ha advertido Mesonero, que ha recordado a los dirigentes de la Diputación "que es con el dinero público con el que están trabajando".

 

El presidente de la Cámara no entiende "que ahora mismo se tenga que generar un feria desde cero, es una pérdida de tiempo, y una pérdida económica porque ahora hay que poner medios que antes no hacían falta". "IFESA era una feria rentable que generaba, ahora hay que ponerlo de medios públicos para una feria que hay que partir de cero", ha lamentado.