El PSOE solicitará al Ayuntamiento que supla el cierre de las bibliotecas de Caja Duero

Cabero y Mateos en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Lo hará en el próximo pleno municipal, en el que también pedirá al Consistorio nuevos mecanismos para promover una mayor transparencia municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará el próximo viernes, 5 de abril, una moción en la que se solicitará que el Consistorio supla el cierre de las bibliotecas de la Fundación Caja Duero en los barrios de Pizarrales-Blanco y San José-El Tormes.

 

Según han explicado los concejales socialistas Enrique Cabero y José Luis Mateos, la Fundación de la entidad financiera decidió cerrar estas instalaciones y sus vecinos demandan un servicio que “podría suplir” el Ayuntamiento.

 

Cabero y Mateos han explicado que “existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo” para la cesión de los fondos bibliográficos que hasta “hace poco” se dispensaban en las bibliotecas de la Fundación Caja Duero.

 

Además, el Ayuntamiento cuenta en Pizarrales con un Centro Municipal, el ‘Miguel de Unamuno’, que según los socialistas tiene “espacio suficiente y disponible” para albergar la biblioteca.

 

En cuanto a la otra zona, Mateos ha destacado que allí se encuentra el centro Francisco Giner de los Ríos y que para su uso se podrían iniciar “conversaciones” con la Junta de Castilla y León y desafectar su uso “en el caso de que así fuese”.

 

Por otra parte, Cabero y Mateos han anunciado que el Grupo Socialista presentará otra moción para instaurar en el Ayuntamiento “nuevos procedimientos de transparencia y participación”, dentro de esta propuesta se incluye la idea de crear un “Concejo abierto virtual” para una mayor presencia de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones.