El PSOE solicita plantas de reciclaje de material de construcción para los pueblos de Salamanca

La portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero. (Foto: PSOE)

Los escombros son uno de los mayores problemas que están teniendo los municipios. La competencia es de los diferentes ayuntamientos, pero se les 'escapa de las manos' en términos económicos.

El Partido Socialista ha pedido al partido de Gobierno en la Diputación de Salamanca  (Partido Popolar) que organice o pida ayuda a la Junta de Castilla y León para tratar los problemas de escomboros que tienen los diferentes municipioc de la provincia de Salamanca. 

 

Para la diputada socialista, Carmen García Romero, los escombros son uno de los mayores problemas que están teniendo los municipios, ya que han aumentado de forma significativa las escombreras ilegales a lo largo de los diferentes términos municipales.

 

Las administraciones competentes en la labor de vigilancia y control del medio ambiente están sancionando a los ayuntamiento por una situación que desborda sus recursos económicos y funcionales, aunque la competencia es de los propios ayuntamientos.

 

El PSOE propone plantas de reciclaje de material de construcción y derribos para que todos los vertidos desaparezcan de los paisajes naturales de la provincia de Salamanca. 

 

Esta moción sobre residuos de construcción ha sido puesta sobre la mesa y no se ha votado  por los diferentes grupos porque todos han estado de acuerdo de forma unánime. El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Manuel Rufino García, ha asegurado que la propuesta se estudiará en la próxima comisión, en la que se podrán todas las cartes sobre la mesa para tomar alguna solución sobre el problema latente de los escombros.