El PSOE solicita al Ministerio “un esfuerzo con sus recursos”

Fuentes exige al MARM que implique a los ministerios de Industria y Hacienda
AGENCIAS
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE de Castilla y León, Manuel Fuentes, pidió ayer al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) que realice un “esfuerzo con sus recursos y posibilidades” ante las dificultades que atraviesa el sector agrario en la Comunidad.

Tras la manifestación que protagonizaron ayer en Valladolid los ganaderos de Castilla y León en protesta por la situación del sector, con más de 4.000 participantes, Fuentes reclamó además al MARM que “implique” a los ministerios de Industria y Hacienda en el problema porque son “conscientes” de que la reclamación por unos precios justos realizada ayer va dirigida tanto al Gobierno central como al regional.

Fuentes, en un comunicado, incidió en la “necesidad” de buscar en la Unión Europea “cómplices” para lograr “un cambio de normativa” que implique “una negociación colectiva en el sector agrario en torno a los precios”.

El dirigente del PSOE pidió a la Junta de Castilla y León que “trabaje con el PP de Europa” ya que, según Fuentes, la política agraria “está en manos de los conservadores europeos”.

Fuentes indicó que siguen “sin escuchar” del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ni del Partido Popular de la Comunidad “una alternativa” o “poner un euro del presupuesto de la Consejería” para “solventar el problema de los precios”.

El secretario de Medio Ambiente y Medio Rural indicó que desde su partido se presentaron dos propuestas ante el Parlamento autonómico que fueron rechazadas por el PP y “dos planes de choque de apoyo al sector ganadero” que fueron “sistemáticamente rechazados por Juan Vicente Herrera”.

En el comunicado el PSOE de Castilla y León mostró su apoyo a las OPA en la movilización desarrollada ayer en Valladolid en la que se reclamaban precios justos. Además, no está de acuerdo con ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para apoyar al sector ganadero, y así lo manifestó Manuel Fuentes, quien arremetió contra ese apoyo “calificado como otra gran timo, tomadura de pelo y provocación” para los ganaderos .