El PSOE sobre los fondos del Octavo Centenario: "No tenemos ninguna duda de que se van a ingresar"

"El rector sabe que esos fondos están garantizados", asegura Fernando Pablos.

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha querido ponerse al quite tras manifestar el rector de la Usal, Ricardo Rivero, su "preocupación" por el hecho de que la institución no haya recibido los fondos comprometidos por el Estado para apoyar el Octavo Centenario de la universidad salmantina. "No tenemos ninguna duda de que se van a ingresar", ha dicho el líder socialista, que ha añadido que "el rector sabe que esos fondos están garantizados".

 

Pablos ha asegurado también que los fondos comprometidos ya estarían a disposición de la Universidad de Salamanca si se hubieran aprobado los presupuestos del Estado que PP y Ciudadanos rechazaron. 

 

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha reconocido que está "preocupado" por no existir "evidencia documental" que permita a la institución hacer uso de la partida de fondos acordada en la enmienda de los Presupuestos Generales del Estado sobre el VIII Centenario.

 

En un encuentro con los medios, a la pregunta de la prensa, Rivero ha recordado que, en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, "se avanzó la disponibilidad de un 50 por ciento de la partida que en su día fue incorporada a los Presupuestos Generales del Estado como consecuencia de una enmienda a los Presupuestos de 2018".

 

En cambio, ese acuerdo "no se ha concretado ni traducido en ninguna evidencia documental" que permita a la USAL disponer de "esos recursos", ha dicho el rector.

Noticias relacionadas