El PSOE sobre despoblación: "En esta tierra hemos puesto al zorro a cuidar a las gallinas"

Archivo

Los socialistas proponen una Estrategia Nacional contra la Despoblación en la que se blinden los servicios públicos en el medio rural.

El PSOE, a través de Fernando Rubio, ha avanzado este miércoles las medidas que proponen los socialistas para luchar contra la despoblación en el medio rural si llegan al Gobierno tras las elecciones del próximo 10-N. En este sentido, desde el PSOE han anunciado la aprobación de una Estrategia Nacional contra la Despoblación que incluya beneficios fiscales para "blindar los servicios públicos".

 

Asimismo, proponen la creación de una red de oficinas comarcales con la que se "blinden los servicios básicos mínimos para facilitar el empleo rural y crear espacios con calidad de vida y con opciones de cultura o deporte". Y es que, para los socialistas, el objetivo es "garantizar la igualdad de oportunidades vivamos donde vivamos".

 

Igualmente, Rubio ha criticado las políticas de la derecha en esta materia y ha asegurado que en Castilla y León "hemos puesto al zorro a cuidar de las gallinas" porque "la derecha ha condenado a comarcas de esta provincia sin educación y sin atención en los consultorios rurales". Además, ha criticado que en estos momentos "se están amortizando plazas en los Consultorios médicos del medio rural".

 

Por ello, ha remarcado la importancia de luchar contra la despoblación, ya que "son unos años cruciales para el medio rural que van a significar su condena o su esperanza" y ha señalado al Partido Socialista como único que partido "preocupado" por esta cuestión, ya que, "Vox sólo habla de las tradiciones como la caza o los toros pero en su programa no aparece ni una sola vez la palabra despoblación, Ciudadanos tampoco dice nada y el PP habla de conectividad y banda ancha como única medida para el desarrollo rural".

Comentarios

Juan Luis 06/11/2019 20:21 #1
El Reino de León lleva destrozándose desde que lo fagocitó Castilla en el siglo XII, pero es que no aprendemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: