El PSOE se opone a la Reforma de la Administración Local

Carmen García y Carmen Ávila

El PSOE salmantino se opone al anteproyecto de ley en la Reforma de la Administración Local de la provincia. Alega que ataca a la economía local.

Carmen García, Vicesecretaria de Coordinación Institucional y Carmen Ávila, Secretaria de Política Municipal, han hablado en nombre de los socialistas charros, oponiendose al anteproyecto de ley, puesto que lo consideran un "proyecto que no da salidas a ninguno de los problemas ante los que se encuentra la administración local".

 

Con este anteproyecto "el partido popular pretende aumentar las competencias a las diputaciones, pasando estas a conceder las prestaciones de los servicios". Desde el PSOE salmantino se cree que esto podría desencadernar en privatización, ya que "podrían ser contratadas empresas externas para la gestión de estas prestaciones".

 

El distanciamiento de las diputaciones con respecto la población, también es considerado un  problema por el PSOE salmantino, ya que desde estos órganos no se conocen con exactitud las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, ignoran los problemas del día a día como la recogida de basuras, el alumbrado público, la pavimentación de las vías, temas importantes en el buen funcionamiento de la población.

 

"El hecho de que se supriman Ayuntamientos y se den más responsabilidades, atacan al sistema de empleo, eliminando 6.000 puesto de trabajo y reduciendo el empleo temporal". Acto al que los socialistas salmantinos se oponen rotundamente, y que esto dificultaría aún más la pésima situación en la que actualmente nos encontramos.

 

Las socialistas charras, insisten en que este anteproyecto de ley no puede ir más allá. Alegan que "es una ley que necesita modificar la autonomía local, por lo cual modifica la Constitución, que permite la unión de municipios de diferentes autonomías y provincias, por lo que modifica la ley electoral, modifica los estatutos de autonomía para que regule las competencias locales que la propia ley no recoge".