El PSOE se niega a aceptar la línea fría de comidas en el futuro nuevo Hospital de Salamanca

Lo previsto para el nuevo edificio es implantar la línea fría, con comida precocinada que sustituirá a la que ahora se hace en las propias cocinas del hospital. El cambio supondrá despidos como ya ocurrió con la lavandería.

El procurador en Cortes del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha advertido este jueves a la Junta que no aceptarán el cambio de comida preparada a la línea fría que está prevista para cuando entre en servicio el nuevo Hospital de Salamanca. Según ha recordado Pablos, el estreno del nuevo centro supondrá un cambio en la gestión de las comidas, que actualmente se elaboran en cocinas propias, y que pasarán a venir precocinadas de fuera, inutilizando las cocinas.

 

El pasado mes de abril, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Salamanca, ante el Consejo de Salud de Área , interpeló a la Directora Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados Ulecia, sobre la licitación de la "línea fría" para el servicio de Hostelería en el futuro hospital y la pérdida de empleos que iba a suponer. La gerente del Complejo Asistencial no sólo reconoció la disminución de los puestos de trabajo en el servicio de Hostelería, sino que además afirmó que la pérdida de empleo iba a afectar a más servicios y a más categorías profesionales, dado que al centralizar dos hospitales en uno, se tendrá que ajustar la plantilla.

 

Esta situación se ha trasladado a los trabajadores, y los grupos políticos ya han empezado a quejarse. Podemos ha denunciado que el 60% de la plantilla se verá afectada por el paso a la línea fría. Y ahora el PSOE se suma a las reivindicaciones.

 

Pablos ha asegurado que se negarán a que se adopte un sistema de línea fría y que exigen que la comida se siga realizando in situ, lo que supone mantener personal y cocinas en actividad. El responsable socialista ha advertido que son conscientes de que puede pasar lo mismo que con la lavandería, que también se externalizó con la consiguiente pérdida de empleo, y que no lo van a permitir.

Noticias relacionadas