El PSOE se mantendrá vigilante y pide acabar ya con la sombra de corrupción que crea el equipo de Iglesias

La portavoz del grupo socialista, Carmen García, durante su discurso a los asistentes. Foto: F. Oliva

La portavoz del PSOE, Carmen García, le recuerda a Javier Iglesias que está a la espera de que se pronuncie la justicia sobre los casos que ha ido denunciando. Seguirá su actitud de vigilancia en las contrataciones.

Carmen García Romero se estrenaba como portavoz del grupo socialista en la Diputación y en su primer discurso no ha dejado pasar por alto lo que ha sido uno de los hitos de la oposición en los últimos meses, que no es otro que haber fozado al equipo de Gobierno a reconocer las irregularidades en los contratos de la Diputación, cuestión que mantiene imputado al diputado Carlos García Sierra; y también el caso IFESA por el que está investigado e imputado el propio presidente Iglesias.

 

"Para llevar nuestra provincia hacia el futuro tenemos que estar en el presente, y éste marca claramente que todos los salmantinos quieren instituciones plurales y transparentes. El grupo socialista ha estado y estará vigilante para que se cumplan escrupulosamente las normas de contratación y sean transparentes y públicas", ha asegurado García para apuntar a una de las cuestiones en las que más han batallado los diputados del PSOE, las licitaciones de la Diputación, bajo la sombra de la corrupción y los tratos de favor.

 

Pero la portavoz socialista ha ido más allá. "Todos ustedes saben que el grupo socialista ha denunciado contrataciones irregulares en la Diputación. La justicia se pronunciará", ha dicho en relación con el gran escándalo de los últimos meses, la presunta trama de contratos irregulares en la que participarían un alto funcionario, el jefe de Fomento, Manuel Borrego, y el diputado del área y vicepresidente, Carlos García Sierra. Ambos están imputados por ello y han declarado en los juzgados, y están a la espera de noticias. 

 

La existencia de estos casos de corrupción no ha sido impedimento para que Javier Iglesias haya vuelto a contar con los dos diputados imputados, objeto de crítica también del PSOE. "Por encima de todo, los cargos públicos debemos ser un ejemplo en todo, pero más si cabe en lo referente a la gestión y contratación de los fondos públicos. No podemos venir hoy aquí y prometer que vamos a cambiar, que hemos recibido mensaje de la ciudadanía y dentro de dos días volver a estar a la sombra de la duda en la gestión de la institución, esto se tiene que terminar ya", ha asegurado García.

Noticias relacionadas