El PSOE se echará a la calle por el hospital

(Foto:F.Rivas)

Los socialistas recogerán firmas y convocarán concentraciones para pedir la reactivación de las obras

El PSOE de Salamanca recogerá firmas y convocará diferentes concentraciones para pedir a la Junta de Castilla y León que “reactive” las obras del nuevo Complejo Hospitalario.

 

El secretario provincial de los socialistas salmantinos y procurador autonómico, Fernando Pablos, ha insistido en que “la construcción del nuevo hospital es una prioridad para la ciudad” y que “no puede ser que las obras se eternicen”.

 

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Arturo Ferreras, ha destacado que desde 2007, cuando se presentó el proyecto del nuevo complejo, la Administración regional ha presupuestado a lo largo de los años 150 millones, de los que “solo se han ejecutado 30 millones”.

 

En esta misma línea, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, ha incidido en que “Salamanca necesita que esta situación se resuelva de una vez por todas” y que este asunto afecta tanto al nivel asistencial como a los de docencia e investigación.

 

En cuanto a las actuaciones de presión que el PSOE llevará a cabo, las concentraciones tendrán lugar en las cercanías del complejo hospitalario pero también en la Plaza Mayor. La recogida de firmas se hará por la ciudad y también a través de internet, ha explicado Ferreras.

 

Respecto a la postura del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Enrique Cabero ha confiado en que los ediles del Grupo Popular respalden las iniciativas porque la consumación de las obras debe de ser “una gran reivindicación de ciudad”.

 

Por otra parte, y dentro de este mismo asunto, Fernando Pablos ha anunciado que el Grupo Socialista en las Cortes ha registrado una pregunta para el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el que se le solicita conocer la fecha estimada de finalización de obras del hospital de Salamanca.