El PSOE-Salamanca insiste en la necesidad de investigar el Claustro de Palamós

Enrique Cabero también habló del cobro de entradas en la Catedral Nueva, una medida que calificó de "desafortunada"  y que "debía haberse tomado de forma conjunta con el Ayuntamiento".

Según el consejal socialista Enrique Cabero, es necesario seguir investigando el Claustro de Palamós porque "contamos con indicios y base científica importante que indican que, por la naturaleza de las piedras, las dimensiones del claustro y el estilo artístico, estamos ante el antiguo claustro de la Catedral Vieja de Salamanca”. En caso de demostrarse que así es, desde el PSOE plantean su declaración como Bien de Interés Cultural y su vuelta a Salamanca. “No podemos dejar pasar esta oportunidad, pero necesitamos despertar el interés institucional”, afirmó.

 

Enrique Cabero también criticó la forma en que el Cabildo Catedralicio ha puesto en marcha el cobro de entrada en la Catedral Nueva. Asegura que “este tipo de decisiones deben tomarse de forma conjunta con el Ayuntamiento” ya que el Consistorio no sólo ha dado apoyo económico sino que, además, gestiona y promociona algunos espacios del monumento salmantino (es el caso de Ieronimus). Calificó la medida de “desafortunada”, no sólo por la forma en que se ha tomado, sino también por coincidir con el V centenario de la Catedral Nueva y  ponerse en marcha en uno de los meses con mayor afluencia de turistas. El grupo municipal socialista manifiesta su apoyo al Ayuntamiento y solicitan que el Cabildo rectifique su postura.