El PSOE saca adelante sus propuestas 'verdes': itinerarios saludables y promoción de la bicicleta

Los concejales del PSOE Arturo Ferreras, José Luis Mateos y Almudena Timón.

El grupo municipal socialista logra el apoyo a la creación de itinerarios biosalusables en la ciudad y a la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El grupo municipal socialista ha sacado adelante sus propuestas 'verdes' al pleno del Ayuntamiento de Salamanca, en concreto, la creación de itinerarios biosaludables en parques y zonas verdes y la adhesión de la ciudad a la red de ciudades por la bicicleta como primer paso para incorporar las bicis a la movilidad urbana. Ambas mociones han tenido el apoyo de todos los grupos, e incluso la segunda ha sido aprobada como declaración institucional.

 

En la primera de ellas se insta al equipo de gobierno a poner en marcha diversos circuitos biosaludables con un recorrido señalizado indicando la longitud, la dificultad y el tiempo estimado en su realización. El objetivo es enlazar distintos parques de la ciudad mediante rutas con aparatos biosaludables que permitan el ejercicio físico y la actividad deportiva. Circuitos complementados con rutas caninas para que las personas con perros puedan compatibilizar las salidas con la actividad física y con el uso además de la bicicleta. 

 

Con la segunda moción, la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta, se pretende que la ciudad se incorpore a un colectivo de 550 municipios que pretenden la generación de una dinámica  cuyo único objetivo es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

 

La incorporación a la red busca la promoción de la bicicleta y ampliar su uso en Salamanca como vehículo para la movilidad urbana, y como alternativa a los vehículos a motor de uso individual. Para ello, se pide seguir desarrollando la red de carril bici, ahora periférica y de ocio, con nuevos tramos pensados para la circulación hacia el centro urbano.