El PSOE saborea el resultado de las elecciones en Salamanca tras años de 'travesía del desierto'
Cyl dots mini

El PSOE saborea el resultado de las elecciones en Salamanca tras años de 'travesía del desierto'

Los socialistas celebran los resultados en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

"En una provincia como la nuestra, tan complicada, ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar un resultado como el que hay", ha dicho Fernando Pablos.

La sede del PSOE en Salamanca, en la cuesta de San Blas, ha sido esta noche electoral una fiesta, como hacía tiempo que no se veía. Entre los más veteranos había incluso emoción al saborear un resultado histórico, como fuerza más votada en la capital y a punto de superar al PP en el global de la provincia, una lucha que todavía tiene que dedicirse con el voto extranjero.

 

Fernando Pablos ha empezado agradeciendo la presencia de los militantes y ha dicho una frase que muchos socialistas salmantinos llevaban sin escuchar mucho tiempo: "El PSOE ha ganado las elecciones". El enunciado ha llenado de alegría la sede y a los presentes, muchos de ellos veteranos como Fernando Vegas o Joaquín Corona, o la propia Elena Diego (de nuevo senadora) que pensaban que no iba a volver el día. Y también a jóvenes militantes o a la gente del partido en las instituciones, que no se lo creían. Algunos interventores contaban emocionados como, después de muchos años, el recuento era una constante de 'PSOE, PSOE, PSOE' y no 'PP, PP, PP'.

 

"Quedan 28 para que el PP deje de gobernar en Castilla y León, en la ciudad de Salamanca y en la provincia"

 

"En una provincia como la nuestra, tan complicada, ni en nuestros mejores sueños podíamos esperar un resultado como el que hay", ha dicho Pablos, ya que la victoria global a quedado a un puñado de votos y todavía habrá que esperar al voto CERA para ver quién se lleva el segundo diputado, si PP o PSOE. Eso será el miércoles. "Hasta que se recuente el último voto tenemos posibilidades de volver a ser la primera fuerza política", ha dicho. "Hemos ganado en el municipio de Salamanca, algo que no pasaba desde hacía 30 años", ha añadido Pablos que ha lanzado ya la campaña de autonómicas y municipales: "Quedan 28 para que el PP deje de gobernar en Castilla y León, en la ciudad de Salamanca y en la provincia", ha terminado.

 

"El resultado no solo responde al trabajo del PSOE estos diez meses" sino "a la recuperación de la dignidad después de años de recortes", ha dicho el diputado Serrada. "Los salmantinos han valorado bien el trabajo del PSOE y nos permite afrontar este mes hasta las municipales con un gran optimismo para ganar la alcadía de Salamanca", ha dicho.