El PSOE retrata los retrasos de las inversiones eternamente prometidas para Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE retrata los retrasos de las inversiones eternamente prometidas para Salamanca

José Luis Mateos, portavoz del grupo municipal del PSOE. Foto: A. Santana

La moción del PSOE para censuar el retraso permanente de obras como la estación de autobúses o nuevos centros de salud y mayores, que se retoman tras años de demoras, logra el apoyo de Ganemos y Cs.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha lamentado que el PP de Salamanca se alinee con los intereses de su partido en la Junta y ha votado en contra de una moción socialista contra los retrasos en proyectos e inversiones "que a día de hoy no son realidad", por mucho que se hayan anunciado ahora licitaciones y finalizaciones de obra a punto de terminar la legislatura. Mateos ha acusado al PP de conocer bien los compromisos que ha incumplido con Salamanca, tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento, y de negarlo.

 

Mateos se ha referido al Centro de Salud de El Zurguén, de Prosperidad, la residencia de Puente Ladrillo, el Centro de Recepción de Turistas o los retrasos en el hospital, la estación de autobuses o la financiación del Centro Internacional del Cáncer, que ha recibido subvenciones en concurrencia competitiva "nada que ver con lo que se les prometió", por lo que concluye que el PP ha engañado a los ciudadanos con su apoyo a este centro.

 

La moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Cs que, en esta cuestión, se ha alineado con el resto de la oposición. Como ha recordado su portavoz, Alejandro González, coinciden en el interés porque se cumplan los compromisos de inversión con Salamanca, también aquellos en los que Cs ha participado con su labor desde las Cortes o el consistorio.

 

El PP ha justificado los retrasos en muchos de los proyectos e inversiones prometidos por la Junta de Castilla y León en Salamanca, explicados según los 'populares' por la crisis económica, que obligó a aplzar obras como la estación de autobuses, la residencia de Puente Ladrillo o el centro de salud de Prosperidad, o el apoyo al Centro de Investigación del Cáncer, que han acumulado años de retrasos reiterados. Son tres proyectos que se han postergado ejercicio tras ejercicio desde que dejaron de tener reflejo en los presupuestos regionales, y hasta que han podido retomarse. Además, ha apuntado el desarrollo del nuevo centro internacional del español en la plaza de Los Bandos.

 

"No puede hablarse de falta de compromiso de la Junta con Salamanca", ha dicho Fernando Rodríguez, que ha criticado los "recortes de partidas presupuestarias" en los presupuestos del Estado de 2019 para Salamanca.

Noticias relacionadas