El PSOE reta a Carbayo e Iglesias a participar en la Marea Blanca del domingo
Cyl dots mini

El PSOE reta a Carbayo e Iglesias a participar en la Marea Blanca del domingo

Séptima Marea Blanca en Salamanca.

Les pide que muestren públicamente su compromiso con la sanidad pública de Salamanca

PSOE y UGT han anunciado que también secundan la Marea Blanca de este domingo y han invitado a los vecinos a sumarse a ella. Está convocada el domingo a las 12:00 en el Virgen de la Vega. Los vecinos de La Aldehuela se suman a la Marea Blanca.

 

Los socialistas afirman que "ahora más que nunca" es necesario un "compromiso activo" en defensa de la sanidad pública y en apoyo tanto de los pacientes y usuarios como de los profesionales para conseguir "la prestación de este servicio esencial en las mejores condiciones para todos” a la vez de que insta, e invita "tanto a militantes como a toda la ciudadanía y la sociedad salmantina" para que se sumen.

 

Los representantes del PSOE añaden que la marcha "debería estar encabezada por el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias". A juicio de los socialistas, “deberían ponerse al frente y encabezar la marcha sí de verdad les importa la calidad de la atención y reivindicar una atención médica digna y de calidad”, de lo contrario, añade el PSOE, su ausencia se puede entender como una aceptacíón de la gestión de la Junta hacia Salamanca.

 

En la actualidad, “la sanidad pública salmantina se caracteriza por una gestión ineficaz, caótica e improvisada que constituye un riesgo para la salud y la vida de los pacientes”, apuntan desde el PSOE. Además, “las listas de espera en Salamanca, tanto en consultas especializadas como en intervenciones quirúrgicas, siguen registrando los peores datos de la Comunidad Autónoma en número de pacientes y en días de demora”, se añade desde el PSOE.

 

UGT, por su parte, afirma que "esta manifestación todos los salmantinos mostraremos nuestra disconformidad con la política sanitaria desarrollada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León".

 

Noticias relacionadas