El PSOE responsabiliza al PP de evitar la votación de moción de censura en Aldehuela de Yeltes

El concejal del PP, Laureano Martín Barbero, junto con el técnico de la Diputación Provincial Manuel Rufino García, incumplen la resolución judicial de votar hoy la moción de censura contra el Alcalde del PP Julio de la Cierva. El PSOE denunciará estos hecho por vía penal.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Salamanca, en su Resolución 104/2013 de 28 de mayo de 2013, ya había rechazado la pretensión del PP de Salamanca de anular la convocatoria del Pleno del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes para debatir la moción de censura presentada por los concejales José Andrés Suárez Piña, Sergio Villalta García y Severo García Montero contra el Alcalde del PP Julio de la Cierva Pérez. Fruto de esa resolución judicial, en cumplimiento de los plazos legales, se convocó sesión plenaria, para su debate y votación, hoy 8 de junio de 2013.


A pesar de este mandato judicial, y pese a haber sido advertidos de la presunta comisión de varios delitos contra los derechos cívicos si el mismo se incumplía, el concejal del PP Laureano Marín Barbero, arrogándose un voto de calidad en la mesa de edad que no existe en la legislación vigente, y con la complicidad del técnico de la Diputación nombrado para asistir al pleno por el Diputado provincial del PP y Alcalde de La Fuente de San Esteban Manuel Rufino García Núñez, ha impedido que la sesión se celebre.


En base a esto el PSOE quiere comunicar que presentará denuncia por la vía penal por este motivo a principios de la próxima semana.

 

Este hecho ha generado gran indignación en la práctica totalidad de los vecinos del municipio que han acudido al Pleno y que deja al Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes en una situación de absoluta ingobernabilidad.


El PSOE hace responsables a los dirigentes del PP de Salamanca, que fueron advertidos por un escrito registrado en la Diputación Provincial de la maniobra que se estaba realizando para evitar la votación de la moción de censura, de todos los acontecimientos que ocurran a partir del día de hoy en Aldehuela de Yeltes.