El PSOE reivindica las similitudes entre una propuesta suya de 2016 y el plan 'verde' de Mañueco

El plan de infraestructura verde presentado por el alcalde podría estar inspirado en una propuesta del PSOE del año 2016: los socialistas reinvindican la autoría y las similitudes entre lo que propone el equipo de Gobierno y su propuesta de hace año y medio.

¿Se ha inspirado el PP en una propuesta del PSOE para su nuevo plan de infraestructura verde de Salamanca? Eso es lo que apunta el grupo municipal socialista, que en una nota de prensa acaba de apuntar que algunas de las medidas anunciadas por el alcalde como novedad ya las pusieron sobre la mesa en una propuesta propia hace más de año y medio. Una revelación que se une al hecho de que el grupo municipal socialista asegura que lleva semanas haciendo propuestas para el nuevo plan estrella de Fernández Mañueco.

 

El alcalde anunció este plan de infraestructura verde hace unos días en el pleno del estado de la ciudad y este martes lo ha presentado, eso sí, como un avance. El plan se compaginará con el proyecto Tormes+ y recoge medidas ya anunciadas vinculadas al río, como la recuperación de fuentes y otras construcciones tradicionales, la catalogación de elementos arqueológicos, el trabajo en restos rupestres, la recuperación de la fábrica de la luz de Tejares, de la pesquera de Huerta Otea, la de Tejares, infraestructuras ferroviarias... Además, suma la creación de sendas y un plan de reforestación, que es lo que coincide con las propuestas del PSOE.

 

Y es que en febrero de 2016, como se puede ver en este link, el PSOE presentó la propuesta de un plan de reforestación en el perímetro del Arroyo del Zurguén, el corredor de Vía Helmántica, varios puntos del Paseo Fluvial y en el Barrio de Los Alcaldes, ubicaciones que coinciden con varias de las propuestas ahora para el plan 'verde' de Mañueco. Lo hizo así tras analizar el mal estado general de los parques y que muchas zonas verdes o espacios naturales carecían de arbolado. El plan del equipo de Gobierno establece ahora un programa de reforestación en las laderas de Los Montalvos, cuenca del Arroyo del Zurguén y paraje de Los Pisones. 

Noticias relacionadas