El PSOE reivindica “compromisos ciertos e inmediatos” con el Hospital Universitario de Salamanca

Enrique Cabero y Arturo Ferreras (Foto: T.G.).

El grupo municipal socialista ha recordado la “deuda histórica” que mantiene la junta de Castilla y León con la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reivindicado a la Consejería de Sanidad que asuma “compromisos ciertos e inmediatos” con la ciudad respecto a las obras del Hospital Universitario.

 

El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Enrique Cabero, ha acusado a la Junta de “dejadez” en este asunto, y ha calificado al Hospital como “fundamental” para Salamanca, haciendo referencia a su prestigio en la atención de pacientes y en la formación de profesionales.

 

Cabero se ha referido a la firma del convenio entre Junta, USAL y Ayuntamiento por el que se han comprometido a que los nuevos accesos al complejo estén listos el próximo mes de septiembre. “Esa rueda de prensa tendría que haber servido para valorar el primer año de funcionamiento del nuevo hospital”, ha declarado el portavoz socialista que, además, considera que ninguna de las tres instituciones ha tenido en cuenta los criterios de los ciudadanos salmantinos, incluyendo a la plataforma “Por un buen acceso a un buen hospital”.

 

“Los responsables deben explicar qué está sucediendo”, ha apuntado Enrique Cabero, que también ha asegurado que la situación “no tiene que ver con la crisis sino con una mala gestión”. “Las cosas que funcionan bien no se pueden destruir, y eso es lo que está haciendo la Consejería de Sanidad”, ha concluido.

 

Una “deuda histórica” con Salamanca

Por su parte, el concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Ferreras, ha recordado la “deuda histórica” que la Junta de Castilla y León mantiene con Salamanca referida a las obras del complejo hospitalario y que ha cifrado en 141 millones de euros.

 

En 2007 se presupuestaron 150 millones de euros para acometer las obras, de los que 30 ya han sido ejecutados. En 2014 se sumaron 21 millones a ese presupuesto, lo que hacen los 141 que reclama el Partido Socialista.

 

“Los presupuestos están para ejecutarlos”, ha asegurado Ferreras. “Si no, hay que dimitir. Lo que no se puede hacer es no gastarlo y presupuestarlo de nuevo el año siguiente”, ha apuntado el concejal socialista.