Actualizado 15:28 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE recuerda que Luis Rodríguez es el único candidato socialista para diputado provincial por la comarca de Vitigudino

Los socialistas han querido poner de manifiesto que el alcalde de Pereña de la Ribera fue el elegido en el proceso de primarias tras las últimas elecciones municipales.

Publicado el 18.06.2019

El PSOE de Salamanca ha querido recordar que Luis Rodríguez, alcalde de Pereña de la Ribera, es "la única candidatura presentada por el Partido Socialista para ser proclamado diputado provincial por la Comarca de Vitigudino en representación de los socialistas salmantinos y por esta formación política". Los socialistas han querido hacer este anuncio ante la presentación de una candidatura alternativa, liderada por José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa de Duero, para este cargo en la institución provincial

 

En este sentido, la dirección de los socialistas salmantinos recuerda que Luis Rodríguez "fue elegido diputado provincial por el partido judicial de Vitigudino tras ganar el proceso de primarias convocadas por el PSOE para establecer la configuración del Grupo Socialista en la institución provincial celebrado el pasado 9 de junio. Un proceso democrático donde son los propios ediles electos, salidos de las elecciones municipales celebradas el último domingo del pasado mes de mayo, los que con su voto pueden eligen los diputados provinciales que corresponden al Partido Socialista en cada uno de los partidos judiciales de la provincia, tal y como se recoge en los propios estatutos del partido que regulan tanto el procedimiento como todo el proceso de primarias antes mencionado".

 

Así, tras el resultado final de este proceso de primarias, el PSOE de Salamanca ha querido poner de manifiesto que Luis Rodríguez es "el único candidato designado para ocupar el cargo de diputado provincial por la comarca de Vitigudino en representación de los socialistas salmantinos". Una candidatura que se completa con el nombramiento de Jorge Rodríguez Martín, alcalde de Villavieja de Yeltes y que quedó segundo en el proceso de primarias, como primer suplente. Y con Marina Martín, concejala de Adeadávila de la Ribera, y María José Vicente, concejal en el Consistorio de Vitigudino, como segundo y tercer suplente respectivamente.

COMENTARComentarios