El PSOE recuerda las huellas que dejó la Guerra Civil

Psoe inaugura la exposición sobre la Guerra Civil (Foto: T. Navarro)

Lo hace a través de una exposición en su sede de San Blas en Salmanca que permanecerá abierta al público hasta finales de abril en el horario habitual de apertura, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La sede del Partido Socialista en Salamanca, ubicada en la Cuesta de San Blas, acoge desde este lunes, 11 de abril de 2016, y hasta finales del mes de abril una muestra con imágenes de la Guerra Civil española.

 

Según el Secrtario General del PSOE, Fernando Pablos, "algunas de sus imágenes hacen un recorrido por la guerra que sufrieron los españoles. Creemos que es bueno que se vea lo que se sufrió para que no se vuelva a repetir".

 

Por otro lado se ha recordado que dicha muestra recuerda "los 80 años de la Guerra Civil. Fue un momento gravísimo y quizás esto no refleje lo que en realidad es una guerra. Fue una guerra sin reconciliación. Se buscó el exterminio de colectivos, persecuciones, cárcel, la guerra no terminó en la muerte de Franco, aun hoy sigue, ya que hay gente que continúan buscando restos de sus familiares muertos en cunetas".

 

 

Varias de las imágenes de esta exposición (Foto: T. Navarro)

 

Por su parte los socialistas han recordado que permanecerá abierta al público todos los días de lunes a viernes en el horario habitual de apertura, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, ha informado el PSOE de Salamanca.

 

Esta exposición, que es itinerante y que recorre algunas de las agrupaciones locales socialistas de toda España está ahora presente en Salamanca gracias a las gestiones de la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión Gestora de la Agrupación Local Jaime Vera.