El PSOE reclama una actuación integral en la pesquera de Tejares para recuperar esta zona

Imagen del cauce en la pesquera de Tejares tras su rotura hace unos meses.

El grupo socialista plantea limpiar el cauce, reparar la pesquera y acondicionar la zona para el paseo, ya que es uno de los puntos más bonitos de la ribera salmantina.

El grupo socialista ha planteado una actuación integral en la pesquera de Tejares para recuperarla para el uso de los ciudadanos tras el último incidente sufrido el viernes, cuando se abrió un boquete en la construcción y dejó al descubierto un lecho lleno de suciedad. La idea es limpiarlo, reparar la pesquera y acondicionar toda la zona para que los salmantinos puedan disfrutar de la zona, una de las más bonitas del recorrido fluvial.

 

La comisión informativa de medio ambiente ha servido para que el PSOE preguntara sobre la situación creada y llevara una propuesta de actuación integral. El equipo de Gobierno ha informado de la situación creada tras la rotura el viernes del muro, en el que se ha abierto un boquete de varios metros tras demoronarse la construcción, algo de lo que los vecinos llevaban advirtiendo tiempo por el mal estado del muro en algunos puntos. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta de Castilla y León, los competentes, para comunicarles lo ocurrido.

 

La solución pasa por arreglar la pesquera levantando de nuevo su estructura en ese punto, pero el suceso ha dejado al descubierto otros problemas. Sin agua, se ha comprobado que el lecho está muy sucio y que necesita una limpieza para retirar troncos y lodo. El grupo socialista considera que es imprescindible hacerlo y que, una vez se haga, será el momento de la reconstrucción.

 

Los concejales socialistas han apuntado la idea de acondicionar la zona para que sea más accesible y que se pueda disfrutar de ella en el recorrido fluvial próximo a la capital. Se trata de uno de los puntos más bonitos y desconocidos de la ciudad. El equipo de Gobierno ha recogido la propuesta y ha mostrado su disposición a una actuación integral para su recuperación.