El PSOE reclama un Plan Municipal contra la pobreza energética

Los socialistas quieren que se eviten los cortes de suministro por impago antes de que se produzcan, sobre todo ahora que se acerca el invierno.

 

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para para pedir al Ayuntamiento de Salamanca de una línea de ayudas específicas destinadas a las familias que no puedan afrontar el pago de suministros energéticos y servicios básicos como la luz, el agua y ahora, que se aproxima el invierno, la calefacción.

 

Esta propuesta tiene como objetivo que los hogares en riesgo de pobreza energética puedan evitar los impagos de estos suministros y servicios esenciales antes de que se produzcan, y eliminar por tanto, el riesgo de cortes o la eliminación de este tipo de servicios. Según los socialistas, ahora, las administraciones acuden al amparo de estas familias cuando los impagos ya se han producido y las empresas concesionarias han cortado los suministros de energía a los hogares.

 

El PSOE exige a Mañueco la elaboración de un Plan Municipal, para el quen se cuente con el asesoramiento de los técnicos municipales y que debería ponerse en marcha en un plazo no superior a los dos meses desde que se tomara, o aprobara, la decisión de su creación.

 

 

La moción incluye propuestas para informar  a los ciudadanos sobre como afrontar esta situación y poder evitar el corte de los suministros de servicios esenciales, formarles en las maneras de reducir las facturas en este sentido y mejorar la eficiencia energética, y asesoramiento en relación a los derechos y a los recursos sociales