El PSOE reclama la reapertura inmediata de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela

Enrique Cabero, Francisco Martín del Molino, Dori Ruano y varios miembros más del PSOE ante las puertas cerradas de La Aldehuela

El Partido Socilista reclama que se adecente y se abra de nuevo la Ciudad Deportiva para que los ciudadanos puedan disfrutar de la instalación antes de fin de año a la vez que se pide una "redefinición" del proyecto de la pista cubierta "a la que no hay que renunciar". 

El Grupo Municipal socialista con el respaldo del PSOE de la Diputación ha organizado un acto informativo junto con personas relacioandas con el mundo del deporte y el movimiento vecinal y asociativo para informar sobre la situación de la Ciudad Deportiva y de Ocio de La Aldehuela, calificada de "lamentable" y exigir al Ayuntamiento su reapertura "inmediata".

 

A las puertas de una instalación que permanece cerrada desde el 2012, el portavoz socialista Enrique Cabero explicaba las reclamaciones que realiza su partido respecto La Aldehuela. "Pedimos nuevamente la apertura de la Ciudad Deportiva porque vemos que un proyecto ilusionante se ha convertido en un grave problema. Reiteramos una vez más que es necesario abrir esta instalación para que la ciudadanía pueda utilizar esta instalación. Somos conscientes de que las obras no se han concluido pero se puede abrir por fases, se puede estructurar la gestión de este nuevo espacio para que sea ya utilizada de manera inmediata. Se puede hacer, hay que resolver los problemas de dejadez en el mantenimiento". 

 

No es la primera vez que el PSOE realiza esta petición pero siempre encuentra la misma respuesta. "Se nos dice que hay que seguir esperando pero vamos a reiterar la petición para que antes de fin de año pueda empezarse a utilizar".

 

Además desde el Partido Socialista se realiza una segunda reclamación. "Nos parece que hay que regularizar de manera inmediata la situación para que esta instalación pueda ser completada con la redacción de unos nuevos pliegos, hay que adaptar condiciones, hay que adaptar el presupuesto a la realidad". 

 

"No puede seguir cerrada una instalación que un día fue un ejemplo y que los ciudadanos tienen el derecho de poder disfrutar", añadió Cabero. 

 

Inaugurada en 1993, la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, nacida como proyecto deportivo, recreativo y lúdico que supuso dotar de un gran espacio verde y auténtico pulmón a Salamanca. "En una época dorada del deporte salmantino, como sucedió durante aquella legislatura, siempre dije que la Ciudad Deportiva era de lo que más orgulloso estaba", señaló durante el acto Francisco Martín del Molino "porque era el ejemplo de lo que significaba para nosotros el mundo del deporte, el ocio, el recreo, la vida familiar". Por eso cree que "es una vergüenza y una tropelía que esto esté cerrado. Es una barbaridad que se nos hurte a los salmantinos este espacio deportivo". 

 

REDEFINIR LA INSTALACIÓN DE LA PISTA CUBIERTA

 

Enrique Cabero se refirió a la pista cubierta, cuyas obras están paralizadas, y señaló que desde su partido no se ven motivos para renunciar a su construcción. "No hay razón, lo que hay que hacer es planificar de nuevo. En Castilla y León y en Salamanca el atletismo es un referente y hay que seguir apoyando esa labor así que es razonable que Castilla y León disponga de una pista cubierta". 

 

Eso sí recalca "lo que no podemos hacer es subordinar un proyecto al otro. La Ciudad Deportiva hay que abrirla porque estaba. Es que ahora la tienen peor que cuando comenzaron las obras y el otro proyecto me parece que con una colaboración de los agentes del deporte salmantino hay que redefinirlo", concluyó.