El PSOE reclama la instalación de la señalización turística en Salamanca

Aseguran que acumula ya un retraso de más de ocho años, ya que el actual concejal de Turismo, Julio López, presentó la nueva señalización turística en el 2010.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que comience, y de manera inmediata la señalización turística en la capital salmantina, un compromiso del equipo de gobierno del PP en el Consistorio que comenzó con el anterior alcalde, Julián Lanzarote, continuó con el actual, Alfonso Fernández Mañueco, y que a día de  hoy sigue incumplido a pesar de tener como promotor tanto esta como en las anteriores legislaturas al mismo y eterno concejal de Turismo, Julio López.

 

Los socialistas recuerdan que el proyecto o el modelo de señalización turística para la capital salmantina fue aprobado en el año 2010. El 23 de junio de ese año el actual concejal de Turismo, Julio López, presentaba el proyecto de instalación, junto al entonces alcalde, Julián Lanzarote, y el que fuera diseñador de la misma, Carlos Fortes, con un plazo de ejecución cifrado en tres meses y para que Salamanca pudiera lucirla de manera completa en el año siguiente.

 

El proyecto, presentado a bombo y platillo, contemplaba un diseño donde se armonizaba  el paisaje urbano y la funcionalidad. Estaba impresa en inglés y castellano y su aspecto se integraba en la tradicional estética monumental y antigua de la ciudad primando además la seguridad de viandantes y vehículos a los que iba dirigido.

 

Un proyecto que "se convirtió en humo y nada más se supo hasta diciembre del año 2013, donde volvió a ser presentado ahora ya con Mañueco como alcalde pero con el mismo concejal, Julio López, como delegado de Turismo", aseguran desde el PSOE. Proyecto que según dijeron entonces sería acometido en el año 2014 y que contaba incluso con una partida consignada en el Presupuesto municipal cifrada en 447.000 euros. 

 

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se considera que, transcurridos ya "más de ocho años de incumplimientos, dejación e ineficacia en la gestión por parte de los diferentes equipos de gobierno municipales del PP, con el mismo concejal de Turismo como responsable, es hora ya de que la ciudad de Salamanca cuente con una señalización turística a la altura y en las condiciones que merece la capital y el sector, un sector turístico que no lo olvidemos constituye un importante motor en la economía local, es fuente de desarrollo y, lo que es más importante, generador de empleo y puestos de trabajo".

 

En base a esto, el PSOE ha reclamado, ante el equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco, y en los distintos órganos municipales competentes, la instalación de la señalización turística necesaria y requerida y acorde con las condiciones que sean precisas. Instalación que debería estar terminada como muy tarde en los primeros días del próximo año, cuando se conmemora el treinta aniversario de la  Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que debería complementar un programa de actividades, propuesto por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Consistorio para celebrar dicha efeméride.