El PSOE reclama la apertura del mirador del convento de San Esteban de Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE reclama la apertura del mirador del convento de San Esteban de Salamanca

Mirador de San Esteban

Los concejales socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Salamanca sufragó con 60.000 euros el acondicionamiento de este espacio patrimonial, pero “actualmente permanece cerrado al público”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclamó este viernes la apertura del mirador del convento de San Esteban como “atractivo turístico y cultural”. En este sentido pidieron explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre el cierre de la terraza ubicada en la fachada, espacio que abrió en mayo de 2019 y que permanece inaccesible desde hace más de dos años, “sin razón conocida públicamente ni previsión de reapertura en el corto plazo”.

 

Los concejales del PSOE recordaron además que el Consistorio salmantino aportó al proyecto más de 60.000 euros procedentes de las arcas municipales para el acondicionamiento y restauración de este espacio, en colaboración con la Orden de los Dominicos pero, “a día de hoy, este recurso turístico no está disponible y, por tanto, no figura en la oferta cultural de la ciudad”.

 

A juicio de los socialistas, “un recurso turístico cerrado resta visitantes y no contribuye ni a la dinamización de la economía local  ni a la creación de puestos de trabajo”. Además, los socialistas subrayaron que que el nuevo mirador del convento dominico “cosechó un gran éxito de asistencia”, ya que ofrecía, tanto a la ciudadanía salmantina como a las personas que visitan la capital, “una experiencia privilegiada al poder disfrutar de unas vistas únicas del casco histórico, hasta entonces desconocidas para el público, a 30 metros de altura sobre la plaza del Concilio de Trento”.

 

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista reclamó “transparencia” sobre la situación en la que se encuentra este espacio monumental.

Comentarios

Otros 60000 13/05/2022 14:57 #1
El Ayuntamiento de Salamanca ya está pagando a Unicaja 145000 € / año por el solar de las Adoratrices ( 60000 € en lo que va de año ) y ni rastro de las obras del proyecto presentado. A qué esperan ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: