El PSOE reclama inversiones de la Junta pendientes en la provincia por 58,8 millones de euros
Cyl dots mini

El PSOE reclama inversiones de la Junta pendientes en la provincia por 58,8 millones de euros

Los procuradores socialistas Fernando Pablos y  Ana María Muñoz de la Peña.

Los socialistas de Salamanca elaboran una lista con las infraestructuras imprescindibles. "No pedimos la luna, sólo que se cumpla con lo que una vez se prometió", ha dicho Pablos.

El PSOE ha dado a conocer hoy una lista de inversiones que considera "necesarias, imprescindibles e irrenunciables" para Salamanca y provincia y que tienen que estar incluídas en el plan de infraestructuras sociales prioritarias que debe aprobar la Junta. La decisión se toma el próximo miércoles, día 9 de noviembre, en el plen de Cortes al que llega tras un 'error' de un procurador del PP que votó a favor de una moción para que la administración regional estableciera un listado explícito de compromisos de inversión para los próximos años.

 

El plan incluye las infraestructuras de educación, sanidad y servicios sociales que habrán de ejecutarse entre 2016 y 2020, y el PSOE tienes claras cuáles son imprescindibles en Salamanca. Se trata de los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad en la capital y el de Calzada de Valdunciel; las residencia de mayores de San Juan de Sahagún y Candelario y el centro de día de mayores de Ciudad Rodrigo; las viviendas tuteladas de Béjar en el antiguo Cine Castilla; el nuevo colegio de Aldeatejada; el nuevo edificio para el instituto Vía de la Plata de Guijuelo; y los nuevos institutos de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina.

 

En total, suman 58,8 millones de euros de inversión, las más cuantiosas, la residencia de mayores San Juan de Sahagún y el centro de salud de Prosperidad. "Que el plan de inversiones prioritarias no sea el cuento de la lechera", ha pedido el procurador y secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos que considera que no hay motivo para que no se lleven a cabo, para lo que "le hemos hecho el trabajo a la Junta" con esta lista. "No pedimos la luna, sino que se cumpla con lo que alguna vez dijeron a los vecinos que se iba a hacer", ha rematado.