El PSOE reclama ampliar una hora por las noches el horario de bus urbano
Cyl dots mini

El PSOE reclama ampliar una hora por las noches el horario de bus urbano

Chema Collados y José Luis Mateos, del PSOE Salamanca (Foto: Félix Oliva)

Los socialistas de Salamanca presentan un moción para que los autobuses circulen una hora más por las noches recuperando el horario que tenían antes de los ajustes de 2010. 

Una hora más de autobuses por las noches. Esta es la propuesta del grupo municipal socialista que ha planteado al pleno una moción para ampliar el horario nocturno del bus urbano. Una medida que según José Luis Mateos es económicamente posible por el superavit del Ayuntamiento de Salamanca y a pesar de las reservas del equipo de Gobierno sobre la bajada del IBI. 

 

La medida en concreto consiste en ampliar una hora más el horario final de las líneas de autobús urbano en Salamanca. Así, en lugar de las 22.30 -hora en la que actualmente empieza el último servicio-, se prolongaría hasta las 23.30 o 23.45 horas. 

 

Esta medida supone devolver el horario del bus al que tenía en el año 2010 cuando se decidió ajustar el servicio como parte del plan económico de ajuste del Ayuntamiento, entonces cargado con una millonaria deuda. 

 

Mateos y el concejal Chema Collados han recordado que actualmente el Ayuntamiento ya no está sometido a un plan de ajuste y que hace años que el equipo de Gobierno presume de superavit anual en las cuentas con lo que los socialistas consideran que "se da la situación idónea" para mejorar el servicio de bus.