Actualizado 09:59 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE reclama a la Junta un nuevo colegio para Aldeatejada

La próxima construción de aulas prefabricadas para el colegio de Aldeatejada no aporta ninguna solución para el Partido Socialista. 

Publicado el 22.02.2018

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeatejada, Sandra Baz, han reclamado a la Junta de Castilla y León la construcción de un nuevo colegio en Aldeatejada. "Los padres llevan a sus hijos a Salamanca porque el colegio está en muy malas condiciones", ha asegurado Baz a los medios de comunicación, en rueda de prensa. 

 

Aldeatejada cuenta con una guardería municipal que funciona muy bien y los niños que van a la guardería quieren continuar sus estudios en el municipio con sus amigos. En el año 2018 el colegio cuenta con 255 alumnos de entre 3 y 12 años frente a los 164 del año 2017. El incremento del número de habitantes de Aldeatejada ha sido clave para el crecimiento de la población. Según los datos del PSOE el municipio cuenta con más de 1.800 habitantes. 

 

Las cuatro aulas prefabricadas estarán instaladas mientras se estudia la posibilidad de construir un nuevo colegio.  

 

"El CRA Los Arapiles se merece un colegio con todas las tecnologías y prestación de servicios en Aldeatejada", ha asegurado Pablos. Este año saldrán de la guardería del municipio unos 13 niños que, según los socialistas, podrían formar parte del colegio de Aldeatejada, si contase con unas buenas instalaciones. 

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha respondido a una iniciativa parlamentaria del PSOE, relativa a la instalación de aulas prefabricadas, asegurando que en el curso 2018/2019 está previsto que el CRA Los Arapiles disponga de cuatro aulas prefabricadas. 

 

Según la Junta de Castilla y León, las cuatro aulas estarán instaladas el tiempo necesario mientras se realizan los estudios oportunos que determinen la posibilidad de ejecutar un nuevo centro educativo. 

 

COMENTARComentarios

  • #1 Vecino

    26/02/2018 10:43

    Predique vd con el ejemplo y toda la corporación, un colegio para que , y todla mayoría lleva sus niños a la capi. Más limpieza en las calles y menos enchufes a dedo , como la limpieza del pabellón.