El PSOE reclama a la Junta que la ambulancia de La Fuente de San Esteban esté de servicio las 24 horas

Imagen de los políticos socialistas en La Fuente de San Esteban

El Grupo Municipal Socialista de la Fuente de San Esteban registra una moción para que el pleno del municipio apoye esta iniciativa.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban ha registrado hoy una moción para que el Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria solicite a la Junta de Castilla y León que la ambulancia de soporte vital básico existente en la localidad preste servicio las 24 horas del día.

 

En su moción, los socialistas recuerdan que “para atender situaciones de emergencia la zona básica de salud de La Fuente de San Esteban, y también en otras colindantes como la ZBS de Matilla de los Caños, en La Fuente de San Esteban tiene su base una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), entre las ocho de la mañana y las diez de la noche.

 

Así, desde las 22 horas de un día hasta las 8 horas del día siguiente, las emergencias que se produzcan en estas localidades y requieran de la intervención de una ambulancia de SVB, se tendrán que atender con una ambulancia desplazada desde Ciudad Rodrigo o Vitigudino (distantes 30 km de La Fuente de San Esteban) o desde Salamanca (distante 50 km de La Fuente de San Esteban).

 

Este hecho significa que, aparte de aumentar el tiempo de atención de la emergencia con el consiguiente deterioro en la atención sanitaria de la misma, el obligado desplazamiento de una unidad de SVB desde otra localidad disminuirá los recursos disponibles para poder atender una emergencia que se pueda producir en las zonas atendidas habitualmente por las ambulancias de SVB con base en Vitigudino o Ciudad Rodrigo.”

 

Esta iniciativa es coincidente con una Proposición no de Ley presentada por los procuradores socialistas por Salamanca para ser debatida en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una vez que se retome la actividad parlamentaria el próximo mes de septiembre.

 

Durante el registro de la moción los concejales socialistas de La Fuente de San Esteban han estado acompañados por el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, así como por otros cargos públicos y orgánicos socialistas y vecinos de la localidad.

 

El PSOE confía en el apoyo del PP, tanto en el Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban como en las Cortes de Castilla y León, para que esta importante iniciativa para el municipio sea realidad a partir del próximo 1 de enero de 2016.