El PSOE rechaza la Ordenación del Territorio de la Junta por "no concretar la prestación de servicios en el medio rural"

Exigen como condición indispensable de cualquier Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León la incorporación de un mapa de prestación de servicios autonómicos en el conjunto de los municipios de la Comunidad que garantice calidad de vida a los habitantes del medio rural.

El Comité provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congreso, reunido hoy en sesión ordinaria celebrada en Alba de Tormes ha aprobado, por unanimidad, una resolución planteada por la Comisión Ejecutiva en la que los socialistas salamantinos muestran su total rechazo a la redacción actual del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, puesto que no recoge lo demandado en las alegaciones presentadas por los municipios salmantinos, y exige como condición indispensable de cualquier Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León la incorporación de un mapa de prestación de servicios autonómicos en el conjunto de los municipios de la Comunidad que garantice calidad de vida a los habitantes del medio rural.

 

Una de las reivindicaciones del PSOE de Salamanca ha sido siempre que esta Ley recogiera de manera detallada cómo van a quedar los servicios dependientes de la Junta de Castilla y León en cada uno de nuestros municipios. Algo que en el texto presentado no se recoge o se recoge de manera generalista y sin concretar.

 

De la misma forma se refiere también el anteproyecto a todos los demás servicios, sin detallar ni garantizar los estándares mínimos de cobertura que los socialistas siempre hemos demandado, y que se incluían en la Resolución del Consejo de Alcaldes del PSOE.

 

El PP de Castilla y León una vez más presenta unos dibujos en un mapa, sin dar contenido a lo que debería ser una Ley real de ordenación, volviendo a dar la espalda a las demandas de los Alcaldes , ya que no ha contemplado en absoluto las reivindicaciones que estos hicieron mediante sus alegaciones.

 

El PSOE de Salamanca considera que la Ley de Ordenación tiene que ser consensuada con todos los actores que componen el territorio para que sea efectiva y presente soluciones a los problemas reales de los municipios salmantinos, contribuyendo a paliar la despoblación que afecta a muchas zonas de nuestro medio rural. Todo lo contrario a su actual redacción, que no sólo responde al capricho de un Presidente de la Junta de Castilla, sin contenido alguno, sino que crea más problemas de los que soluciona.