El PSOE quiere que los clubes puedan usar La Aldehuela sin pagar la tarifa completa a la empresa concesionaria

Uno de los dos campos de F11 de La Aldehuela (Foto: Alba Villar)

El grupo socialista ha pedido cambios en la ordenanza para que se puedan aplicar bonificaciones de hasta el 90% a los precios que cobra la empresa privada que gestiona la ciudad deportiva. También quiere reducción de precios a

El grupo socialista ha propuesto en la comisión de Cultura y Deportes algunas modificaciones para el nuevo plan de convenios que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Salamanca para regularizar el uso de las instalaciones deportivas. Para ello, el PSOE considera que es necesario que se pueda acceder a los campos y pabellones de la ciudad deportiva de La Aldehuela en condiciones ventajosas: esto se traduce en bonificaciones importantes, hasta el 90%, sobre los precios de tarifa.

 

Para ello, José Luis Mateos ha propuesto al concejal de deportes hacer un cambio en la ordenanza. El motivo es que, así como la ordenanza municipal de precios de instalaciones sí contempla bonificar los precios para los clubes, cosa que ya se hace; el reglamento de precios que se hizo especialmente para La Aldehuela no lo permite. Al estar pensado para la gestión privada, no se incluyó esa posibilidad.

 

Por eso el PSOE pide esta modificación que permitirá ampliar el catálogo de instalaciones que el Ayuntamiento puede ofrecer a los clubes sin que suponga un gasto extra usarlas. No en vano, y aunque de gestión privada, son de titularidad municipal y han supuesto una inversión importante que se ha cubierto con aportaciones públicas de manera íntegra.

 

Además, el grupo socialista considera que es necesario abrir una nueva vía de acuerdo con los clubes, al margen de los nuevos convenios. Se pueden dar casos en los que clubes no hayan firmado el correspondiente documento, lo que les perjudicaría en caso de poder acceder a instalaciones y también para acogerse a subvenciones. Por ello, el PSOE solicita que se contemple en las ordenanzas y los precios públicos la posibilidad de bonificar a clubes que, por el número de socios, integrantes o deportistas sean importantes para el deporte local.