El PSOE quiere convertir Salamanca "en la ciudad del empleo y las oportunidades"

Enrique Cabero, acompañado por parte de su equipo y el exalcalde Jesús Málaga, durante la presentación de su programa electoral para el 24M (Foto: I. C.)

Enrique Cabero ha presentado su programa electoral en el que el empleo "es la prioridad absoluta".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha señalado que la "prioridad absoluta" de su programa electoral es el empleo, que protagoniza el primer punto de las "cinco primeras medidas de gobierno" que tomará cuando llegue al poder. La primera de ellas, como ha señalado el propio Cabero en la presentación de su programa electoral en un encuentro con los medios, será dedicar "tres millones de euros cada año a políticas  activas de empleo".

  

El socialista, quien ha estado acompañado del ex alcalde Jesús Málaga y de su número 2, Rosa Colorado, ha explicado que Salamanca debe de ser "una ciudad para vivir, para trabajar y para disfrutar" y en la que "se acabe de una vez con la palabra resignación".

  

En esta línea, dentro de su prioridad de crear empleo, Cabero ha destacado la importancia de crear una mesa de diálogo social con los distintos agentes económicos y sociales: "El objetivo es lograr un consenso entre la patronal, las organizaciones sindicales, de economía social y las universidades".

 

La segunda de estas propuestas, que pondrá en marcha desde la toma de posesión si alcanza el respaldo ciudadano, es la proposición de una firma con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para la transparencia y la prevención de la corrupción.

 

La tercera es la modificación del modelo de impuestos, precios y otros tributos para "lograr que se contribuya en función del nivel de renta y se promueva el empleo"; la cuarta es la "exigencia" de los centros de salud de El Zurguén y La Prosperidad, de la nueva residencia de mayores en Puente Ladrillo, así como la conclusión de las obras del hospital en 2018.

  

En cuanto a la quinta medida, es la creación de un fondo social para becas y comedores escolares y la adopción de medidas antidesahucios y para la prevención de la pobreza energética, que eviten cortes de luz, agua o calefacción por impagos.

  

Estas son las cinco "primeras" medidas de un programa que también incluyen propuestas específicas como la petición a la Junta de la completa remodelación de la estación de autobuses o la promoción de dos nuevos puentes sobre el río, uno en la zona de Santa Marta de Tormes y el otro en Tejares. Estas medidas, las que más presupuesto exigen, serán financiadas por otras administraciones: "Nos deben mucho dinero", ha asegurado Cabero