El PSOE propone una subida de las pensiones "justa y equitativa"

La reforma de las pensiones que propone el PSOE asegura "subidas justas y equitativas y acaba con los copagos de medicamentos". Según los socialistas, el PP ha sacado "más de la mitad del dinero" que dejó el gobierno de Zapatero en la hucha de las pensiones y "de seguir a este ritmo el dinero para pagarlas se acabará en tres o cuatro años".

El Fondo de la Seguridad Social, también conocido como Hucha de las Pensiones, ha pasado de tener 67.000 millones de euros con el gobierno socialista de Zapatero, a menos de 34.000 millones de euros a fecha de hoy con el gobierno del PP de Mariano Rajoy, según denuncia el PSOE.

 

Según los socialistas, durante el periodo del gobierno del Zapatero "no sólo incrementó la hucha de las pensiones, a pesar de tener que gobernar en los peores años de la crisis, sino que nunca metió la mano en ella". Lo contrario que , como asegura el PSOE, ha pasado durante esta última legislatura con Mariano Rajoy y el PP en la Moncloa "que han dejado dicha caja a la mitad y de continuar metiendo la mano a este ritmo las pensiones no podrán pagarse dentro de tres o cuatro años".

 

Esta y otras cuestiones ha explicado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por la provincia de Salamanca, David Serrada, en un nuevo video que ya se puede ver en redes sociales a través del enlace https://youtu.be/zU1nBIaKdwI

 

En la provincia de Salamanca una de cada tres habitantes tiene más de 65 años. Las personas mayores son una parte fundamental entre la población y con sus pensiones están permitiendo el sustento de muchas familias,  un esfuerzo que no está siendo recompensado por el gobierno, explican desde el PSOE salmantino. La reforma de las pensiones aprobada por el PP "va  a suponer que la subida media en nuestra provincia sea de dos euros, y de un euro con cincuenta céntimos, para las pensiones más bajas", añaden.

 

El PSOE, afirma David Serrada en este video donde se explican algunas de las propuestas recogida en el programa de gobierno de los socialistas, pondrá en marcha una reforma de las pensiones que devuelva la dignidad a nuestros mayores incrementando su pensión de una manera justa y equitativa. Una medida que se complementará con la de poner fin al copago farmacéutico para los pensionistas. Además, se pondrán  en marcha programas de apoyo para los mayores vivan donde vivan, sea la ciudad o el medio rural. Medidas todas ellas que "supondrán un considerable aumento del poder adquisitivo de todos ellos, la devolución de su dignidad y el disfrute del estado del bienestar instaurado por el PSOE y que ha sido prácticamente aniquilado durante estos últimos años por el PP y Mariano Rajoy".