El PSOE propone un sello verde para distinguir a bares y restaurantes con buenas prácticas ecológicas
Cyl dots mini

El PSOE propone un sello verde para distinguir a bares y restaurantes con buenas prácticas ecológicas

José Luis Mateos y María Jesús Santamaría, del PSOE.

El grupo socialista llevará a pleno una moción para crear un nuevo sello verde para los bares y restaurantes salmantinos más ecológicos.

El grupo municipal socialista llevará al pleno del próximo viernes una moción por la que quiere incentivar la vertiente más ecológica del turismo, a partir de la gestión de los residuos que genera una actividad tan extendida en Salamanca como la hostelería. Para ello, el PSOE va a proponer la creación de un distintivo o sello verde para aquellos establecimientos que se comprometan con las buenas prácticas ecológicas en materia de reciclaje y tratamiento de basuras.

 

El sello verde serviría para dar promoción a los establecimientos que cumplan con determinados requisitos en cuanto a gestión de los residuos y, según ha explicado Mateos, se quiere favorecer un tratamiento ecológico. "Hemos detectado que hay un interés especial entre los turistas por establecimientos con este distintivo y prácticas", ha dicho el potavoz. Mateos ha asegurado que, como ya hicieron en el pasado, no descartan proponer reducciones en la tasa de basuras a aquellos negocios que se comprometan y hagan una mejor gestión ambiental.

 

La propuesta ha sido presentada por el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, y la concejala socialista María Jesús Santamaría. Según ha explicado Santamaría, el objetivo de este distintivo verde es dar visibilidad a todos aquellos establecimientos hosteleros que se incorporaran a esta forma de promocionar el turismo de la capital, además de contribuir a fomentar la práctica de acciones encaminadas a reducir la huella de carbono, a luchar contra el cambio climático, impulsan el comercio y la producción local.

 

 

Las ventajas que esta distinción ofrecería también a los establecimientos hosteleros serían:aumentar su reputación corporativa, mejorar su posicionamiento de marca, llegar al cliente que apuesta por un consumo responsable, ahorrar costos y mayor promoción a través de una guía de los locales adheridos u otro tipo de materiales de difusión de la iniciativa.