Actualizado 16:20 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE propone un bono de 200 euros para que los jóvenes vayan al cine o compren libros

El grupo político propondrá crear un bono para que los menores de 16 años puedan consumir cultura.

Publicado el 28.02.2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha anunciado hoy que el PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes de la semana que viene una iniciativa para instar a la Junta a que ponga en marcha un bono cultural para los jóvenes de más de 16 años. En concreto, propondrá un bono de 200 euros para que los jóvenes accedan a la cultura.



 



Así lo ha hecho público Tudanca tras la reunión de la Junta de Portavoces, quién ha afirmado que esta proposición no de Ley "ambiciosa, novedosa y positiva" tiene por objeto fomentar el acceso a la cultura por parte de los más jóvenes y para apoyar a un sector tan fuerte y con tantas posibilidades como el cultural en Castilla y León.



 



Tudanca no ha concretado para qué se podrían usar esos 200 euros, pero en el arco del consumo cultural están tanto los espectáculos (cine, teatro, conciertos) como la compra de libros o música, la asistencia a festivales o a exposiciones y museos.



 



Del mismo modo, el portavoz socialista ha anticipado que el próximo Pleno de las Cortes preguntará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por las medidas que piensa poner en marcha de apoyo al sector industrial y para el desarrollo económico.


COMENTARComentarios