El PSOE propone que los cargos electos puedan elegir a los cargos provinciales

Además, Pablos ha resaltado el apoyo mayoritario de los socialistas salmantinos a Rubalcaba
El Partido Socialista ha valorado hoy la reunión celebrada ayer en la que se elegió a la lista de Enrique Cabero porque "es una lista que representa muy bien al presente y al futuro del partido", ha afirmado Fernando Pablos. En este encuentro, en el que se presentaron enmiendas a la ponencia marco para el Congreso del Partido, se propuso un nuevo proceso de elección de los diputados provinciales en el que los cargos públicos electos de cada comarcan puedan elegir a su representante. "La idea es que en las zonas donde solo haya un diputado la decisión sea vinculante, mientras que en las comarcas donde se elijan dos sea el partido quien adapte la propuesta en función de otras consideraciones como la Ley de Paridad".

Asimismo, Pablos ha destacado el apoyo de la lista salmantina a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha criticado al Gobierno del PP. "En un mes ha incumplido la palabra dada y la imagen de España en el exterior sigue siendo la misma", ha dicho Pablos.

El PSOE salmantino irá al Congreso de Sevilla con cinco delegados y tratará de que la lista que vaya represente a todos los intereses de la provincia.