El PSOE propone aumentar las partidas para la limpieza de cauces con las cuantías no ejecutadas en años anteriores

Fernando Rubio y Carlos Fernández

Aseguran que una modificación de crédito en el Plan Provincial de limpieza y adecentamiento de cauces y riberas en cascos urbanos de la provincia se vería incrementado en 120.000 euros, que es el remanente que hay en tesorería del Plan del año pasado y que no se ha invertido.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha propuesto un aumento de la partida prevista para este año que la institución provincial destina al Plan de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de cauces y riberas en los municipios de la provincia con la cuantía prevista y presupuestada para este fin en Planes y ejercicios anteriores, "caso del año pasado, y que no fueron ni invertidas ni dichos Planes ejecutados".

 

De esta manera, ha dicho el Grupo Socialista, con una "simple modificación de crédito, lo presupuestado para este año para la limpieza de cauces se vería incrementado en 120.000 euros, que es el remanente que hay en tesorería correspondiente al Plan del año 2019, que ni fue desarrollado ni, por supuesto, ejecutado a pesar de ser una de las mayores demandas y necesidades de los Ayuntamientos y de los pequeños municipios de la provincia".

 

La iniciativa, que será llevada al próximo Pleno de la institución provincial para su aprobación, ha sido presentada por el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, y el diputado Carlos Fernández, que han denunciado la "falta de diligencia y de eficacia del equipo de gobierno del PP en la Diputación encabezado por Javier Iglesias para desarrollar y poner en marcha estos Planes". Tanto es así, han dicho, que “en la actualidad se siguen desarrollando las actuaciones del Plan de cauces de 2018, lo que supone un retraso en su ejecución de alrededor de dos años y la eliminación por lo tanto del Plan de cauces 2019, que también fue presupuestado pero nunca ejecutado”.

 

La iniciativa incluye, además, otra petición para activar la implantación de este tipo de Planes. Para ello, los socialistas proponen "agilizar los trámites y procedimientos administrativos y un cambio en los criterios de otorgamiento de las ayudas, para que las mismas, recaigan directamente en los ayuntamientos. De esta manera se aceleraría el desarrollo y su ejecución y, por tanto, se incrementaría, además, el impacto económico, incluso laboral, en el territorio o municipio objeto de actuación y del otorgamiento o concesión de las ayudas".

Comentarios

Empresario Arruinado 22/01/2020 19:17 #1
Espero que la siguiente propuesta sea que las administraciones (TODAS) nos paguen los cientos de miles de millones de euros que nos deben a Empresarios Profesionales Autónomos Proveedores desde hace décadas, con los correspondientes interese legalmente establecidos (por ellos), y que es la consecuencia de la voluntad de nuestros políticos asesorados por sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: