El PSOE propondrá en el Pleno la creación de un Consejo Municipal para dinamizar el empleo

Cabero, en la rueda de prensa (Foto: I. C.)

Añaden además que debe crease un programa para la consolidación, captación y crecimiento del empleo en Salamanca vinculado al I+D+I.

Enrique Cabero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha adelantado en rueda de prensa la propuesta que realizarán mañana en el Pleno municipal en materia de empleo. Los socialistas van a tratar de nuevo que el Ayuntamiento lleve a cabo la "creación de un Consejo Municipal para dinamizar el empleo" y que esté compuesto por representantes "del Gobierno municipal, los demás grupos municipales, los interlocutores sociales como los sindicatos, miembros de la Universidad de Salamanca y la Pontificia, la Cámara de Comercio, los autónomos, economía social, Diputación y consejo del alfoz".

 

Esta idea, que ya aparecía plasmada en el programa electoral del PSOE, quiere completarse desde el Grupo Municipal Socialista con un "programa para la consolidación, captación y crecimiento del empleo en Salamanca vinculado al I+D+I", como apunta Cabero.

 

"Salamanca tiene un valor diferencial que hay que aprovechar de manera útil y ágil", añade. Cabero, además, ha destacado que Salamanca cuenta con "una red de centros de investigación -estatales o mixtos- de gran prestigio y es una ciudad universitaria que debe ser especialmente eficaz en transferencia de conocimientos a la empresa". El portavoz socialista también ha subrayado "iniciativas empresariales que encuentran en Salamanca el lugar para desarrollarse como en el Parque Científico de la Universidad".

 

Todos estos datos obligan al equipo de Gobierno de la ciudad, según las palabras de Cabero a "respaldar como prioridad la I+D+I porque no podemos permitirnos que se pierda talento". También es necesario "conocer la realidad y las necesidades de los centros de investigación de la ciudad para apoyar sus peticiones y generar el programa necesario para captar nuevas empresas y que crezcan las ya existentes", matizó el socialista.