El PSOE propondrá en Cortes un pacto por I+D+i que abarque de 2018-2023

Rosa López y Fernando Pablos (Foto: De la Peña)

Fernando Pablos ha anunciado que el PSOE tiene previsto presentar en Cortes un gran pacto por la Investigación, el Desarrollo y la Innnovación (I+D+i) que abarque un periodo de 2018-2023 que permita mejorrar la política general en esta materia y que facilite llegar al menos a la inversión del 1,50%.

El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León, después de valorar el balance del gobierno autonómico en materia de I+D+i en la anterior legislatura, que califican como "muy negativo" ha decidido lanzar la propuesta de un gran pacto en esta materia al resto de los grupos. 

 

Según el PSOE "se han incumplido de forma palmaria los objetivos establecidos en la Estrategia ERIDI 2017-2023 y la tendencia de cumplimientos de los objetivos en la estrategia regional de investigación e innovación es muy preocupante porque la inversión se redujo del 1,12% del años 2012 al 0'99% del año 2015, cuando el objetivo previsto para este año era del 1,50%". 

 

Por eso creen que lo mejor para hacer frente a esta situación es deseable conseguir un gran pacto por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación después de conocer la opinión de los científicos e investigadores de las Universidades y centros públicos de investigación. A estos Pablos ha sumado tabmién a los responsables de empresas con departamentos de I+D+i. 

Noticias relacionadas