El PSOE presentará enmiendas a la ley de ordenación del territorio para garantizar por ley las urgencias nocturnas

Así lo ha anunciado Óscar López en su visita a Villarino de los Aires en la noche de ayer junto a Julio Villarubia y Fernando Pablos.

Tras el acuerdo parlamentario al que PP y PSOE han llegado, los representantes socialistas Julio Villarubia, Óscar López y Fernando Pablos han visitado en la noche de ayer la localidad salmantina de Villarino de los Aires para reunirse con sus vecinos.

 

En este encuentro, López -portavoz del Grupo Socialista- ha agradecido a los vecinos de Las Arribes las movilizaciones que han llevado a cabo "para defender algo que era suyo" y les ha otorgado "todo el mérito" del acuerdo parlamentario al que han llegado PP y PSOE sobre la apertura de las urgencias médicas.

 

López subrayó que los consultorios volverán a abrirse del "1 julio hasta el 15 septiembre", aunque "lo más importante que se queden después del verano, es lo que garantiza el acuerdo firmado".

 

Por esta razón, para "que se queden así para siempre", el Grupo Socialista va a presentar "enmiendas a la ley de ordenación del territorio para que los servicios públicos estén garantizados por ley. Esa es nuestra intención para que si algún Gobernio en el futuro quiere recortarlos no lo pueda hacer, o se pueda denunciar", apuntó.

 

Por su parte, Julio Villarrubia -Secretario General del PSOE en Castilla y León- quiso también "felicitar a los vecinos que han pasado muchas horas aquí y han hecho que este cambio sea posible, a falta aún de la consolidación de esta buena noticia" y dejó claro que el PSOE "no va a ser cómplice de ningún cierre de ninguna urgencia nocturna en Castilla y León".