El PSOE presentará a José Luis Mateos a la investidura como alternativa para nuevo alcalde
Cyl dots mini

El PSOE presentará a José Luis Mateos a la investidura como alternativa para nuevo alcalde

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

El PSOE anuncia que presentará candidatura a la investidura de este jueves. José Luis Mates será su candidato a alcalde.

José Luis Mateos se someterá este jueves a su primera investidura como la alternativa del PSOE para la alcaldía de Salamanca. Así será tras decidirle este lunes con el grupo municipal socialistas. El portavoz socialista ha valorado presentarse como manera de cumplir y demostrar su compromiso con la ciudad, de la que dice que no huye, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco.

 

El portavoz socialista, único candidato oficial para las próximas elecciones municipales que ya aspira a alcalde de Salamanca, ha meditado durante los últimos días dar el paso y plantear su candidatura en la nueva investidura que, de manera adelantada, elegirá al próximo alcalde. La renuncia de Fernández Mañueco, el primer alcalde en democracia que no acaba su mandato en este Ayuntamiento, es el motivo: Mateos ha sido muy crítico con el exalcalde por marcharse y quiere demostrar que él si está centrado en Salamanca.

 

La decisión se ha tomado este lunes en la reunión del grupo municipal socialista que dirige Mateos y, como ha podido confirmar TRIBUNA, ha terminado con la determinación oficial de presentar al portavoz socialista como candidato a la investidura del día 20 de diciembre.

 

Este martes, el PSOE ha emitido una nota de prensa en la que explica que optará a la alcaldía de Salamanca porqque quiere actuar de forma responsable y cumplir con el compromiso que tiene ante los ciudadanos y la ciudad de Salamanca otorgado  en las urnas por los salmantinos y demostrando que su candidato y portavoz, José Luis Mateos, no huye de Salamanca,  ni utiliza a la capital, su Consistorio y a los salmantinos por interese partidistas y en beneficio propio como ha hecho Mañueco y el PP.

 

Una decisión tomada por el interés de la ciudad y de los salmantinos que responde al sentido de la responsabilidad y de servicio público que el PSOE tiene en relación a Salamanca y sus vecinos, adquirido y otorgado en las urnas, cumpliendo con su compromiso, y con la intención de ser consecuente y honesto con la capital y todos sus vecinos.

 

El candidato y portavoz socialista  considera que el PSOE tiene un proyecto y un modelo de ciudad capaz de sacar a Salamanca del letargo, la apatía, y el desastre en la que los sucesivos gobiernos municipales del PP la han metido

 

Mateos y el Grupo Municipal Socialista quiere mantener el compromiso adquirió con esta ciudad y los salmantinos demostrando, de esta forma, que Salamanca sigue siendo lo primero.  La renuncia de Mañueco a la alcaldía ha confirmado que su único interés era utilizar la capital como trampolín político dejando una ciudad lastrada por una gestión nefasta y catastrófica con diez mil habitantes menos, falta total de oportunidades, ausencia de posibilidades de empleo y con multitud de compromisos y promesas por realizar, en definitiva, una ciudad peor que la que encontró y eso que era difícil porque ya se encontraba lastrada tras dieciséis años de gobierno del PP.

El panorama que se abre ahora, y del que tendrán que responder el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, es el de elegir entre un alcalde interino continuista y mantenedor de las políticas del PP que se han demostrado nefastas e inútiles para Salamanca, o respaldar la única alternativa viable, posible y factible para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes que representa José Luis Mateos y el Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas