El PSOE presenta representantes a los Consejos de Salud para mejorar la gestión sanitaria de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó por unanimidad en Pleno una moción para que los grupos políticos incorporaran concejales en función de su representación municipal a los Consejos de Salud de Zona y solo el Grupo Municipal Socialista ha cumplido.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha registrado en dependencias del Consistorio a los concejales, Arturo Ferreras, Maribel Campo y Almudena Timón, como representantes del PSOE en los Consejos de Salud de Zona con el fin de trabajar, a través de la realización de propuestas, la vigilancia y la fiscalización de la gestión, por la mejora del Sistema Sanitario en la capital salmantina.

 

Este acto responde al mandato de la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de junio en la que se acordó la participación de concejales en dichos Consejos de Salud en función de su representatividad política municipal, siendo el Grupo Municipal Socialista el único que, a fecha de hoy, ha acatado y dado observancia al cumplimiento de dicho acuerdo.

 

En la ciudad de Salamanca existen once zonas de salud con un Consejo de Salud por cada una de ellas pero sin que hasta la fecha tuvieran representantes municipales tal y como está recogido y contemplado por la legislación vigente. Una circunstancia que se sólo se produce en la Comunidad de Castilla y León.

 

En base a este acuerdo, y a la moción aprobada por unanimidad en Pleno, el PP tendría cuatro representantes en los once Consejos de Zona, el PSOE tres, y las formaciones de Ciudadanos y Ganemos dos representantes cada una. Correspondiendo  la coordinación de las actividades de todos ellos a la Concejala Delegada de Salud del equipo de Gobierno municipal, María José Fresnadillo, con el objetivo de mejorar la calidad de las asistencia sanitaria a los vecinos de Salamanca. "Ni el equipo de gobierno ni el resto de formaciones políticas salvo el PSOE han llevado de momento a efecto dicho acuerdo. Lo que dice muy poco de todos ellos y su nula preocupación por una cuestión tan importante como es la Sanidad", aseguran desde el PSOE en nota de prensa.