El PSOE presenta en Salamanca su alternativa a unos Presupuestos que "ni son sociales ni sirven para salir de la crisis"

Ander Gil junto a Mateos antes de comenzar la Asamblea Abierta (Foto: Teresa Sánchez

El PSOE analiza los Presupuestos en una Asamblea Abierta y apunta que Salamanca necesita unos Presupuestos que combatan la despoblación y esta palabra ni siquiera aparece escrita en ellos. 

El PSOE de Salamanca ha querido analizar en debate abierto los Presupuestos Generales además de presentar su propuesta alternativa y para ello ha contado con la presencia del portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, el diputado socialista en el Congreso por Salamanca, David Serrada, y el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

 

Un acto celebrado en la sede provincial de UGT que ha servido de espacio abierto a toda la ciudadanía donde poder escuchar y dialogar militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos socialistas y ciudadanos en general.

 

En él se ha podido conocer por boca de los parlamentarios nacionales una propuesta alternativa a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno del PP de Marino Rajoy. Unos Presupuestos que según ha apuntado Gil "ni sin sociales ni son inversores y que no sirven para salir de la crisis de una manera igualitaria, ni para crear empleo, desarrollo y bienestar".

 

El portavoz socialisrta ha puesto como ejemplo Salamanca, una provincia acuciada por el envejecimiento de sus habitantes, la falta de oportunidades y la despoblación -palabra que apunta no aparece en los Presupuestos.

 

La Propuesta alternativa, apuntan, demuestran que existe, hay, y se puede, gestionar y gobernar de otra forma. Un modelo que apuesta por un sistema económico sostenible, por un salida definitiva de la crisis real e igual para todos y no solo para unos pocos, por la investigación, por las inversiones acabando con los recortes, y por la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios públicos esenciales además del fortalecimiento de los derechos y las libertades.