El PSOE presenta 15 propuestas para que se incorporen al presupuesto de la Diputación de Salamanca

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Carmen García

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Carmen García, ha lamentado que el proyecto presentado por los populares contemple, según ella, un 18,4 por ciento menos de "inversiones reales", que son las que "van directamente al territorio".

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha presentado 15 propuestas con la intención de que se incorporen al presupuesto provincial para 2019 elaborado por el equipo de Gobierno, del PP y que tiene mayoría absoluta, y que se llevará a pleno este viernes.

 

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Carmen García, ha lamentado que el proyecto presentado por los populares contemple, según ella, un 18,4 por ciento menos de "inversiones reales", que son las que "van directamente al territorio", y que los dos millones más que se anuncian en las cuentan se destinarán, por ejemplo, para un "importante crecimiento" en gastos de personal y servicios generales.

 

Según sus palabras, las medidas anunciadas, que espera que el Ejecutivo provincial las acoge "de buena fe", están "encaminadas" a frenar la despoblación y a que haya "inversiones reales" para "ayudar a la provincia".

 

Concretamente, se centran en que, al igual que con la comarca de Béjar, el resto de comarcas tengan una cifra similar de inversión -un millón de euros-; aumentar la partida del Plan de Apoyo a Municipios; promover más ayudas para la conservación y reparación de caminos rurales; una nueva convocatoria para elementos etnográficos de interés o subvenciones para reformar instalaciones deportivas.

 

El resto se encuadra en inversiones para la adecuación y promoción de las nuevas tecnologías, un estudio para la depuración de aguas residuales, ayudas para el mantenimiento de los sistemas de potabilización de agua, aportaciones para la compra de pequeña maquinaria y herramientas, una subida de las ayudas a pastos comunales y una mayor cantidad económica en el Plan Provincial de Carreteras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: