El PSOE pide "urnas llenas de votos" de la Salamanca progresista para revalidar el gobierno de Pedro Sánchez
Cyl dots mini

El PSOE pide "urnas llenas de votos" de la Salamanca progresista para revalidar el gobierno de Pedro Sánchez

Inicio de campaña de los candidatos del PSOE en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

Los socialista apuntan que "solo hay dos opciones: o se vota a la derecha, en cualquier de sus formas, porque al final va a estar juntas, o se vota al PSOE".

El PSOE ha iniciado esta medianoche la campaña de las elecciones generales con una llamada a la movilización para frenar a "las tres derechas" y evitar que la suma de los votos de tres partidos como PP, Cs y Vox impida a Pedro Sánchez revalidar su gobierno. Los socialistas salmantinos se han reunido en la sede de la capital para una 'pegada de carteles' que ha sido más bien un descubrimiento de carteles: tras una cuenta atrás, y una imagen de Sánchez a toda pantalla, los candidatos socialistas han descubierto los carteles detrás de un telón rojo de papel.

 

El secretario general provincial, Fernando Pablos, ha asegurado a los presentes (candidatos, afiliados, simpatizantes y mucha juventud) que "no es una campaña más" y que "en Salamanca el 28 de abril solo hay dos opciones: o se vota a la derecha, en cualquier de sus formas, porque al final va a estar juntas, o se vota al PSOE".

 

Pablos ha destacado, como ha hecho desde hace tiempo, la condición de salmantinos de todos los candidatos del PSOE, en contraposición con otros partidos. "No hay que contarles nada de Salamanca porque conocen sus problemas", ha dicho.

 

La primera aspirante en tomar la palabra ha sido Elena Diego, número '1' al Senado, y que vuelve a la política de primera línea tras un paréntesis. Diego ha recordado que su última campaña al Senado fue con la recordada Pepita Mena "que merece que ganemos y que gobernemos porque toda la vida luchó por los más débiles". "Tenemos la opción de seguir avanzando o de retroceder", por lo que ha pedido "ir a votar masivamente" para no retroceder.

 

El diputado y candidato al Congreso, David Serrada, ha asegurado que "ha llegado el momento del PSOE" y de que los salmantinos reviertan la tendencia de voto habitual en la provincia, un feudo del PP. "Si queremos un gran cambio necesitamos las urnas llenas de votos" para que "las tres derechas no alcancen el poder". Serrada ha insistido en que "para una gran victoria, necesitamos una gran movilización" de los ciudadanos progresistas de Salamanca.