El PSOE pide un evento deportivo de alto nivel para estrenar la pista cubierta

José Luis Mateos, con un documento en el que han denunciado los reiterados retrasos en La Aldehuela.

El grupo socialista propone un plan de explotación de La Aldehuela y de la pista cubierta para aprovechar las oportunidades que puede brindar al deporte y a la economía local. José Luis Mateos pide un gran campeonato para estrenarla, pero fuera de fechas electorales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca apuesta por aprovechar las posibilidades de la ciudad deporitiva de La Aldehuela, y especialmente la pista cubierta de atletismo, y sacar partido a unas instalaciones que, aunque con mucho retraso, pueden suponer una oportunidad para el deporte y la economía local. Propuesta se concreta en un plan de explotación del recinto y en empezar su trayectoria con una competición deportiva de alto nivelAsí lo ha planteado el portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, que también quiere que la Junta de Castilla y León cumpla con su compromiso y aporte una importante cantidad para sufragar el coste de la reforma de La Aldehuela.

 

La inminente puesta en servicio de la pista cubierta y de todas las nuevas instalaciones de La Aldehuela, anunciada por TRIBUNA este martes, se va a producir con casi toda seguridad el 1 de noviembre una vez finalizadas las obras durante este octubre. Esos son los planes concretos con lo que hay que empezar a pensar en el uso que se le va a dar, especialmente, a la pista de atletismo, única en Castilla y León. El PSOE plantea un plan de explotación para estas instalaciones en el que se tengan en cuenta las necesidades del deporte local; en este sentido, considera imprescindible poner en marcha una mesa municipal del deporte para captar las propuestas.

 

Una de las primeras decisiones de este plan de explotación debería ser, según Mateos, concretar una competición de alto nivel para el estreno de la instalación. "Serermos exigentes para que se haga un evento deportivo importante para inaugurarla", ha comentado el portavoz socialista. Eso sí, ha advertido de que lo ideal hubiera sido ir abriendo de manera progresiva otras instalaciones que ya están terminadas, como el tercer campo de fútbol, el de rugby, el campo de tiro con arco o la pista de radiocontrol. Y también ha avisado sobre alguna posible inauguración por todo lo alto aprovechando la proximidad de las fechas electorales. En este sentido, ha exigido que, si hay puesta de largo, sea después de las generales. "No queremos pensar que ahora se vaya a hacer a toda prisa", ha dicho Mateos, cuando no se han abierto instalaciones que llevan semanas terminadas.

 

 

EXIGENCIA A LA JUNTA

 

El PSOE considera vital un plan de uso para estas instalaciones porque en los casi cinco años de retrasos que ha acumulado la obra se han perdido muchas oportunidades. El convenio firmado en su día entre CSD, Junta y Ayuntamiento incluía que, en la fecha inicalmente prevista de finalización (2012), se organizará una edición de la Copa de Europa de atletismo. Los socialistas apuntan que acoger eventos genera empleo y actividad económcia, además de difundir la imagen de la ciudad, y que son oportunidades que se han perdido estos años.

 

El PSOE también va a pedir en una moción al pleno que se exija a la Junta de Castilla y León que haga realidad la aportación a la que se comprometió. En principio, era de hasta 5 millones de euros o el 30% del coste de la reforma de La Aldehuela, pero el gobierno autonómico no ha hecho desembolso alguno. Los socialistas pedirán que, al menos, aporte 3,1 millones, algo que ya ha pedido en una iniciativa legal en Cortes.

Noticias relacionadas