El PSOE pide revisar protocolos para salvar las actividades extraescolares de este curso

Imagen de lápices utilizados en un aula.

El PSOE pide a la Junta que rectifique y permita que se celebren actividades extraescolares en los colegios durante el primer trimestre: temen daño a las empresas y más contagios.

El PSOE ha solicitado a la Junta de Castilla y León que revise su decisión de prohibir las actividades extraescolares en los colegios durante el primer trimestre del curso y que comienza el próximo 9 de septiembre. Así lo ha confirmado el portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes y procurador por Salamanca, Fernando Pablos, en la reunión mantenida con el portavoz de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares de Castilla y León, Víctor Gutiérrez, acompañando en dicho encuentro al Secretario General autonómico, Luis Tudanca y la secretaria general del Grupo parlamentario socialista en la Cámara autonómica, Patricia Gómez.

 

En este encuentro todos han coincidido en pedir al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco que revise la decisión sobrevenida de que no se realicen actividades extraescolares durante el primer trimestre del curso escolar y que, en todo caso, que esta decisión se adopte con el consenso de la comunidad educativa, las familias y el sector de las actividades extraescolares.

 

El hecho de que no haya actividades extraescolares, han manifestado los socialistas, perjudica a las familias y a las empresas que las llevan a cabo, al tiempo que tendrá un impacto negativo también en el ámbito sanitario, dado que muchas familias se verán obligadas a recurrir a personas del ámbito familiar para que recojan a sus hijos tras la jornada lectiva.

 

La mayoría de las comunidades autónomas sí mantiene estas actividades extraescolares y algunas de las que, en principio, las prohibieron están revisando esta decisión. Por eso, desde el PSOE se insta a la Junta de Castilla y León a que cuanto antes rectifique y realice un protocolo que permita llevarlas a cabo. De no hacerlo, las familias tendrán que recurrir a ámbitos privados para la realización de esta formación complementaria, lo que generará una brecha de desigualdad entre escolares en función de la capacidad económica de sus familias.

 

Las actividades extraescolares son una medida de conciliación, que permite también, la formación de los estudiantes en ámbitos tan importantes como los idiomas, los deportes o la cultura, han concluido los dirigentes socialistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: