El PSOE pide que se publique la memoria del pasado año de la Policía Local

Policía Local

Piden que se publique "de forma inmediata" en la web del Ayuntamiento y se entregue una copia a los grupos de la oposición.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido al equipo de gobierno hacer público la Memoria de la Policía Local referida a todas las actuaciones llevadas a cabo durante al año 2019.

 

En este sentido, los concejales socialistas consideran que "transcurridos ya casi nueve meses desde que comenzara el año es tiempo más que suficiente para la publicació y entrega a los grupos de la oposición de este documento, algo que todavía no se ha llevado a efecto a pesar del compromiso que existe para ello en el equipo de gobierno del PP".

 

"Carbayo, y la teniente alcalde de Ciudadanos, Ana Suárez, reinciden en su actitud permanente de falta de respeto a los órganos municipales, a los ciudadanos y sus representantes en el Consistorio en el incumplimiento sistemático de lo que dice y promete tanto en ellos como fuera de ellos. Este hecho, además de un engaño a los salmantinos, constituye un ejemplo más de la gestión oscurantista y opaca que se viene aplicando en el Ayuntamiento de Salamanca, y quien algo oculta puede que algo quiera tapar, tanto por parte del alcalde como por su equipo de gobierno en un claro empeño por esquivar la fiscalización y el control de los grupos de la oposición y de los propios salmantinos", ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista José Luis Mateos.

 

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que la publicación de este documento constituye un "elemento importante para la obtención de un mapa con las actuaciones de los agentes de la Policía Local y, por tanto, poder tener una imagen lo más fiable posible de lo que ocurre en la ciudad de Salamanca con estadísticas sobre cuestiones tan relevantes como son los accidentes de circulación, las actuaciones del servicio de grúa, los atropellos, las infracciones, las sanciones…, datos que, habitualmente, deben venir reflejados en la Memoria anual de la Policía Local y que el equipo de gobierno sigue empeñado en ocultar".

 

Por todo ello, los concejales socialistas exigen su "publicación inmediata en la web del Ayuntamiento de Salamanca, así como el traslado de una copia a los distintos grupos políticos representados en el Consistorio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: